top of page

LOS MEJORES LUGARES PARA VISITAR EN ECUADOR

Actualizado: 2 ago 2022

Ecuador cuenta con innumerables atractivos y destinos que lo hacen el lugar perfecto para disfrutar de tu viaje.


A pesar de ser uno de los países más pequeños de Latinoamérica, Ecuador posee una interesante cultura e historia. Sin embargo, su punto más fuerte, sin lugar a duda, es su diversa naturaleza.


Aquí te contamos qué puedes hacer y ver en Ecuador. Continúa leyendo para que descubras los populares destinos que puedes conocer en este país.


Quito


Esta ciudad es la capital de Ecuador, se le conoce como la “Ciudad Entre Volcanes” y además posee uno de los centros históricos más grandes dentro de Latinoamérica. Dicho sea de paso el Centro Histórico de Quito fue declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.


Quito cuenta con diversos atractivos como los miradores que te permiten tener una vista panorámica de esta bella ciudad. La hermosa arquitectura colonial de sus edificios que se combinan con las construcciones más modernas también es otro de sus puntos fuertes.


Si te gustan los monumentos religiosos entonces Quito es el lugar perfecto para que puedas deleitarte con las bellas iglesias que se encuentran por toda la ciudad. Dentro de ellas destacan la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de la Compañía y la Basílica del Voto Nacional.



Guayaquil


Esta ciudad conocida como la ciudad de colores es la más grande de Ecuador. Por su estratégica ubicación se le considera una ciudad muy importante y además el centro financiero de Ecuador. A tan solo 70 kilómetros del Océano Pacifico, en el cual se encuentran dos de los más importantes ríos del litoral ecuatoriano el Guayas y el Daule.


Guayaquil destaca por su variada escena artística y por ser un punto de encuentro para ir y volver de las Islas Galápagos. Si pasas por esta interesante ciudad no debes dejar de recorrer el colorido barrio de Las Peñas, el cual destaca por sus calles empedradas y llenas de colores. Por otro lado la avenida 9 de octubre, importante avenida de Guayaquil o dar un paseo por el famoso Malecón 2000.



Cuenca


La ciudad de Santa Ana de los Ríos de Cuenta o simplemente Cuenca es una de las paradas obligatorias si estás de paso por Ecuador. Es un buen punto de partida para conocer la cordillera de los Andes del país. Se caracteriza por ser una ciudad bella y apacible.


Conocida también como la Atenas de Ecuador por su impresionante y bonita arquitectura, diversidad cultural y por su arte en todas las expresiones: música, pintura y literatura. Su centro histórico se declaró como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su gran valor cultural y la belleza de sus edificaciones.



Baños


Baños de Agua Santa o simplemente Baños, como mayormente se le conoce, es un pequeño pueblo que se ubica a 5016 metros de altura, a sólo 2 horas de la ciudad de Quito. Este entrañable lugar es conocido mayormente por sus deportes de aventura ya que es la puerta de entrada a la cuenca del Amazonas.


Si eres amante de los deportes extremos definitivamente este es tu lugar. Aquí podrás disfrutar de diferentes actividades como puenting, canyoning, rafting, rutas en bicicleta entre otros. Luego de experimentar una subida de adrenalina con todos estas opciones, Baños también ofrece unas piscinas de aguas termales donde podrás recuperarte y descansar después de un día lleno de acción y aventura.


Uno de los lugares más visitados en Baños es el Pailón del Diablo y el Columpio de la Casa del Árbol. El “Pailón del Diablo” es una gran cascada de aproximadamente unos 80 metros de altura y la casa del Árbol es uno de los sitios más famosos para tomarte una foto en Ecuador, se trata de una linda casita con un precioso columpio ubicadas en lo alto de una montaña y con una vista inigualable del volcán de Tungurahua.



Montañita


Montañita es un pueblo ubicado en la costa de Ecuador, se le conoce por ser un destino playero de onda hippie. Aquí podrás desconectarte y disfrutar de las playas de arena blanca, las olas y el sol ya que la palabra estrés no existe.


Si eres aficionado al surf entonces Montañita es definitivamente tu lugar. Se le considera una de las mejores playas de Ecuador. Aquí podrás surfear las buenas olas pero si eres principiante puedes tomar clases ya que hay muchas escuelas de surf.


En este relajado pueblo podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía ecuatoriana y podrás adquirir bellas artesanías del lugar. Montañita también es reconocido por ser un destino de fiesta ya que está lleno de bares y discotecas donde podrás festejar a lo grande y conocer gente que llega de todas partes del mundo.



Complejo Arqueológico Ingapirca


La fortaleza de Ingapirca se encuentra a 90 kilómetros de la ciudad de Cuenca, dentro de la provincia de Cañar. Es una estructura inca construida a principios del siglo XVI con el propósito de un observatorio del sol y la luna.


La altitud del Complejo Arqueológico de Ingapirca es de 3,160 metros sobre el nivel del mar. Su nombre significa El Muro del Inca en quechua.


Es uno de los lugares primordiales para visitar en Ecuador. Aunque este lugar no es tan reconocido como debería, la construcción de este sitio arqueológico es de gran importancia debido a la historia que comparte.


Los Incas invadieron la comunidad de Cañaris y los obligaron a unirse a su ejército. Luego, ambas culturas trabajaron juntas para construir la fortaleza Ingapirca. En este complejo arqueológico, se puede apreciar cómo ambas culturas fusionaron sus conocimientos arquitectónicos durante la construcción.



Tren Nariz del Diablo


El Nariz del Diablo es una montaña en forma de nariz ubicada en la región de Alausí a 2.346 metros sobre el nivel del mar, para superar la pendiente de esta montaña, hicieron que los rieles del tren fueran en zigzag, convirtiendo esta atracción uno de los principales lugares turísticos del Ecuador más visitados.


Estas vías ferroviarias fueron inauguradas en 1901 y son el mayor trabajo de ingeniería dentro de la cordillera de los Andes en Ecuador.


Ha sido un destino clave para aquellos que aman las aventuras y no temen a las alturas ya que la mayoría de las veces durante el recorrido estás al borde del abismo. El viaje en tren dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos (ida) desde la estación de tren en Alausí, una distancia total de 12.5 kilómetros, desde el punto de partida, hasta la estación final.



En definitiva Ecuador es un país que no dejará de sorprenderte, ten por seguro que luego de leer esto vas a querer adentrarte en la misteriosa selva amazónica, hacer una caminata hacia la cima de alguno de sus volcanes, surfear en sus playas de arena blanca o simplemente tomarte un trago e ir de fiesta en algún pub o bar de Montañita.


Y que mejor que viajar en compañía de CamperAdventures Ecuador.


- CamperAdventures Ecuador


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page